Serrano, que ha visitado a los participantes que desarrollan su formación en las instalaciones de la Sección Municipal de Empleo, ha dicho que, además, en este objetivo llevan “a gala” trabajar conjuntamente con otras administraciones, en este caso en colaboración con la Junta de Comunidades, la La Real y la .

Esta segunda lanzadera, ha detallado Serrano a los medios, da formación en una primera fase, en la que participan 20 personas, 14 mujeres y seis hombres que llevan desde noviembre, para mejorar sus habilidades de acceso al mercado laboral y ahora empezará una segunda fase, hasta abril, en la que tendrán encuentros con el tejido empresarial.

El alcalde ha subrayado que el empleo en Albacete ha aumentado en los últimos años, gracias a las medidas del Ayuntamiento y al esfuerzo de las empresas, y el resultado son “casi 7.500 personas menos paradas desde 2013 a 2018, aunque queda mucho por hacer”, y ha insistido en la determinación de hacerlo “de la mano de administraciones y agentes sociales”.

Al tiempo, el delegado de la Junta en Albacete, , ha señalado que el Gobierno regional colabora con ambas fundaciones, y Telefónica, en este proyecto.

“Mientras existan desempleados, luchar por que esas personas salgan del desempleo ha de ser una lucha compartida” y a ese respecto, ha recordado las medidas impulsadas por el Ejecutivo autonómico. Con el Ayuntamiento de Albacete, el Gobierno “ha colaborado en 82 proyectos para que 2.508 personas trabajen en los Planes Extraordinarios por el Empleo” o ha propiciado 78 beneficiarios del +55.

En formación, ha concretado Ruiz Santos, en muy poco tiempo se inaugurarán en Albacete “dos proyectos Recual, similares a los talleres de empleo pero dirigidos a mayores de 45 años” y ha destacado que Albacete “va a ser el único municipio con dos ‘Recual’ en la provincia”.

TRABAJO EN EQUIPO

En su visita a la II Lanzadera de Empleo, que se desarrolla en la Sección Municipal de Empleo, María Pérez, técnica de la Fundación Santa María la Real, ha destacado que los resultados se logran “gracias al trabajo en equipo y al acompañamiento que se le hace a los participantes”.

Ahora arranca esa segunda fase “en la que se va a visitar tejido empresarial, hacer desayunos empresariales y ampliar la red profesional, para ofrecerse como profesionales que son”.

Química, Biología, Geología, Administración, Hostelería o Energías Renovables son algunos de los sectores en los que están formados los participantes, ha concretado Pérez.