Navarro ha felicitado a la delegación de Albacete de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha por el excelente trabajo de organización realizado para garantizar el éxito de la III edición de este campeonato, patrocinado por el (IMD) y el , en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al considerar que su celebración contribuirá de manera muy positiva a “fomentar y promover” este deporte desde edades muy tempranas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por ello, ha apostado por seguir aunando esfuerzos para impulsar el deporte en general y el ajedrez en particular en Albacete entre los más pequeños, al considerar que “reporta grandes beneficios en cuanto a disciplina y agilidad mental se refiere, que son muy útiles no sólo para la tarea escolar, sino para todos los ámbitos de la vida”.

En este sentido, ha puesto en valor el gran trabajo que realizan las escuelas deportivas municipales impulsadas por el IMD para acercar el ajedrez a los albaceteños y promover este deporte en Albacete, de la mano de los clubes deportivos de la capital y la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.

El edil de Deportes ha animado a los escolares de la provincia de Albacete nacidos en el año 2017 o posterior a participar en la III edición de este campeonato de ajedrez por equipos de colegios para que puedan pasar un “sábado bonito en familia” mientras practican este deporte, esperando superar con creces los 28 equipos y los más de 130 escolares que participaron en la pasada edición.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

En este sentido, ha señalado que el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta este viernes, por lo que las personas interesadas deben enviar su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico ‘faclm@faclm.org’. El campeonato está abierto a cualquier equipo representante de un colegio o centro educativo de la provincia de Albacete donde se imparta Educación Primaria.

Los equipos estarán formados por al menos cuatro jugadores, con un máximo de dos reservas, nacidos en el año 2007 o posterior, escolarizados en el colegio al que representan.

Se jugará por Sistema Suizo, a cinco rondas —según número equipos— de Ajedrez Rápido. En cada encuentro, los equipos alinearán cuatro tableros, pudiendo cambiar dicha alineación de unos encuentros a otros, pero manteniendo el orden conforme a su inscripción.

La puntuación será por encuentro (2, 1, 0), siendo el primer sistema de desempate la puntuación total por tableros. La velocidad de juego será de 15 minutos por jugador para toda la partida.