Durante la jornada del sábado 04 de Marzo, tuvo lugar en el Pabellón de La Feria de Albacete, la III Fase Regional del Campeonato de Judo del Deporte en Edad Escolar y el Ranking en Categoría Absoluta de Castilla La Mancha. Organizado por la de Castilla La Mancha y el de nuestra capital, con la colaboración de La Junta de Comunidades de CLM , la Diputación de Albacete y de Albacete.

El sábado se pudo disfrutar de uno de los eventos deportivos más espectaculares, que regularmente se viene celebrando en nuestra ciudad, se dieron cita más de 300 Judocas de toda la Región en las Categorías Alevín, Infantil y Cadete, tanto femenino como masculino y cerca de 100 Judocas en Categoría Absoluta.

Fue una jornada matinal llena de emoción, técnica y calidad, demostrada año tras año por parte de los judocas de Castilla La Mancha en general y de los Albaceteños en particular. La lucha por puntuar y seguir sumando en esta III Fase, que junto con la IV Fase de Talavera de la Reina, darán la clasificación definitiva a los mejores Judocas de nuestra Región en cada categoría y peso para el Campeonato de España de Judo del Deporte en Edad Escolar, fue el principal objetivo de los competidores.

Además en la Categoría Absoluta los Judocas Castellano Manchegos tuvieron su primer test con este Ranking, que junto con la puntuación, que consigan en el Campeonato de Castilla La Mancha a celebrar el día 25 de Marzo, darán la selección que representará a nuestra Región en el Campeonato de España de Sector, donde se jugarán la clasificación con judocas de las Comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura y la Ciudades Autónomas de y para la final del Campeonato de España.

En el Deporte en Edad Escolar los Judocas de los cinco clubes que representaron a la provincia de Albacete obtuvieron los siguientes resultados, 20 oros, 18 platas y 20 bronces, éstas se repartieron de la siguiente manera:

POR CLUBES:

.- 9 oros, 5 platas y 11 bronces.

C.D. José Manuel Rosa.- 4 oros, 5 platas y 3 bronces.

– Yama.- 4 oros, 3 platas y 3 bronces.

Multigym La Roda.- 3 oros y 1 plata.

C.D. Casas Ibáñez.- 4 platas y 3 bronces.

INDIVIDUAL:

ALEVIN FEMENINO:

Medalla de Oro.- y y .

Medalla de Bronce.- , , , Ania Martínez y .

INFANTIL FEMENINO:

Medalla de Oro.- .- .

Medalla de Bronce.- .

CADETE FEMENINO:

Medalla de Oro.- , y .

Medalla de Plata.- , , y .

Medalla de Bronce.- , y .

ALEVIN MACULINO:

Medalla de Oro.- , , , y .

Medalla de Plata.- , y .

Medalla de Bronce.- y .

INFANTIL MACULINO:

Medalla de Oro.- , , , y .

Medalla de Plata.- , , , y . Medalla de bronce.- , , y .

CADETE MACULINO:

Medalla de Oro.- , Álvaro Carrilero, .

Medalla de Plata.- , , , y .

Medalla de Bronce.- , , , , y .

Los resultados de los Judocas de Albacete en el Rankig de Judo del Castilla La Mancha Absoluto fueron los siguientes:

CATEGORÍA FEMENINA:

Medalla de Oro.-Miriam del Mar López y .

Medalla de Plata.- Elena Martínez.

Medalla de bronce.- Paula Jiménez.

CATEGORIA MASCULINA:

Medalla de Plata.- Raúl Conesa y .

Medalla de bronce.- y Carlos Liñán.