La , celebra el próximo sábado 3 de octubre, sus III Jornadas Taurinas, por la festividad del día de la Virgen del Pilar.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación Taurina de Ayna, (ATA), celebra e invita a vecinos de Ayna y resto visitantes que así lo decidan, a celebrar las III Jornadas Taurinas.

Esta asociación sin ánimo de lucro, ha programado el sábado de octubre lleno de actividades de entretenimiento y diversión. Entre ellas, cabe destacar el encierro por las calles de Ayna.

Las Jornadas empezarán a las 10.00 de la mañana con el típico pasacalles a cargo de la “Agrupación Musical Fuentes Escondidas de Ayna”, continuando en torno a las 11.00h, con la suelta de vacas.

La suelta de vacas que se realizará, serán, dos de la Ganadería de Hermanos Merenciano Ruperto, y una tercera de la Ganadería de los Jarales, donada esta, por el Excelentísimo Ayuntamiento de Ayna.

Las vacas se soltarán de una en una, teniendo como novedad, la ampliación del recorrido que este año será desde Calle Industrias, 11 (Farmacia), hasta la Plaza del Pueblo, cortando su recorrido a la altura de la Iglesia. El nuevo recorrido tiene el fin de habilitar más espacio para acoger a la gran afluencia de público asistente en años anteriores y que según las previsiones, este año se verá incrementado, y poder así disfrutar de la suelta de los animales.

El encierro culminará con la suelta de las vacas en Plaza para el disfrute de todos los aficionados.

Las jornadas continuaran por la tarde, con el espectáculo de disco móvil en la Plaza, dirigida por el “DJ Andrés Vecina”, desde las 16.30h.

Como no puede ser de otra manera desde la Junta Directiva ATA, queremos agradecer a todos los Socios, establecimientos y negocios colaboradores, Peñas, Asociaciones, particulares y en especial al Excelentísimo Ayuntamiento de Ayna por las ayudas y apoyo que estamos recibiendo para celebrar un año más estas Jornadas, con el fin de consolidar y no perder las tradiciones de Ayna.