Los manchegos afrontan el partido como único equipo invicto de la categoría y de ganar podría completar la primera vuelta sin perder ni un solo encuentro.

Está claro que el encuentro es el más difícil de cuantos ha disputado el BSR Amiab en lo que va de temporada, o al menos sobre el papel debe ser así. Es cierto que la primera vuelta de los madrileños dista de ser la mejor de los últimos años para el campeón de todo. El Ilunion gano con apuros al Getafe y al , dio un recital de puntos contra el Vistazul pero tras ganar en casa al Mideba tuvo un ‘noviembre negro’ perdiendo en y en su cancha ante el Amfiv de . Después ha ganado a Amivel y Gran Canaria. A estas alturas de liga suma por tanto dos derrotas, una en casa y otra fuera.

En este equipo es difícil destacar a un solo jugador, pero está claro que y siguen siendo esenciales y decisivos, pero tiene una plantilla tan buena que cualquiera puede tener un día acertado y romper el partido. Seguramente algo parecido también le pasa al BSR Amiab Albacete, con varias ‘piezas’ de altísimo nivel mundial.

De la temporada pasada a este hay que destacar que la marcha de Rafa Muiño y , que se marcharon a Italia. Han , , llegado , y . Los dos últimos son jugadores con muchos minutos. Pero ahí siguen, además de los mencionados Latham y Bywater, los hermanos Pablo y y el viejo conocido de la afición manchega, , entre una plantilla de mucha calidad.

En los manchegos hay ganas de afrontar este partido, tras el descanso de la pasada semana en la competición. Los de saben que pueden ganar, tienen mimbres y calidad para hacerlo, pero deberán tener un buen día, estar concentrados en defensa y seleccionar bien el tiro en ataque.

Los albaceteños vienen de otro gran partido en casa ante el Amivel, al que ganaron por 82-48, sin olvidar que en su última visita habían ganado al Amfiv en Vigo por un contundente 46-74. Están los de Carrión en un momento muy dulce y quieren seguir prolongando este momento de juego ante el Ilunion, el equipo que defiende los títulos nacionales y que debe ser el gran rival de los manchegos en la lucha por lograrlos este año.