Desde este martes, un total de catorce escaparates en el y Comercio de IMAGINALIA componen la última obra del artista plástico albaceteño Qijano, inspirada en la palabra, como un pequeño homenaje al Centenario de la y que tiene como fin integrar la obra de arte y la palabra en el medio que se habita.

Es una oportunidad excepcional dijo el artista durante la presentación de” llevar la palabra como arte a la gente, porque en definitiva somos lo que nombramos”.

En la presentación de esta muestra estuvieron presentes la responsable de marketing, y el pintor albaceteño Qijano, quienes recordaron que este proyecto tiene sus raíces en dos años atrás, cuando se decoraron varios escaparates sin actividad comercial por los alumnos de la .

Ahora –explicó Berta Martínez- hemos decidido renovar los escaparates y para ello decidimos hablar con Qijano, que ha realizado un total de 14 instalaciones que permanecerán durante dos años expuestas a los visitantes de Imaginalia.

La muestra está realizada con materiales diversos: papeles, objetos cotidianos, grafías en distintos soportes, en el que se ofrece una reflexión sobre la génesis de la palabra y el significado que le rodea, haciendo de ello un alfabeto personal y universal.