El celebró ayer la V edición de su carrera popular, un evento deportivo que se realiza en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio Cañicas y que cuenta también con el apoyo institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete.

La carrera, que forma parte de uno de los siete programas seleccionados para este año por Imaginalia, dentro de la convocatoria pública de ayudas destinada a proyectos promovidos por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, renovó el éxito de participación de atletas, en una cita que ya se ha consolidado en la agenda deportiva de la ciudad.

La carrera congregó este año a un total de 346 deportistas, que realizaron un recorrido circular de ocho kilómetros con salida y llegada en el , en un tiempo muy rápido, alzándose con la victoria en la categoría masculina del y en la categoría femenina, María Elena Ruiz Nievas.

Como en ediciones anteriores se repartió a todos los participantes inscritos una completa bolsa de corredor, además de poder hacer uso de las instalaciones del Gimnasio Polideportivo Fitness para aseo, guardarropa y duchas y recuperarse de la prueba con refrescos y aperitivos a la llegada de meta.

La entrega de premios se realizó en el Auditorio del y Comercio a los tres finalistas de cada categoría, un premio especial para el Club que aportó mayor número de corredores, además de la entrega de numerosos obsequios mediante sorteo entre todos los atletas.

Con esta prueba el Imaginalia ha añadido un evento más a su programación deportiva de este año, que comenzó en primavera con la celebración de la Semana Extrema y que continuó con los torneos de basket 3x3 y de futbol sala 4x4, en los que participaron un total de 32 y 40 equipos respectivamente.

El Centro Comercial y de Ocio Imaginalia, ubicado en Albacete con más de 45.000 m2 de superficie comercial aporta diferentes alternativas a la ciudad, gracias a su variada y amplia oferta comercial: alimentación, servicios, restauración, moda y entretenimiento para toda la familia. Imaginalia dispone de las más modernas infraestructuras, 2.000 plazas de aparcamiento y más de 70 locales comerciales de primer nivel como: Media Markt, Alcampo, Toys“R”Us, Yelmo Cines, Bolera Pleno, etc. Además, dispone de un Auditorio de 2.000 m2 situado en la zona de restauración, servicio público de trasporte, gasolinera, personal de seguridad y está adaptado para personas discapacitadas.