Este ejemplar pretende ser una herramienta de concienciación para los más pequeños de la casa, público al que busca inculcar la importancia de llevar una alimentación saludable y una vida activa como medida de prevención ante la enfermedad. Aquellos interesados en el libro pueden recogerlo en la sede que la asociación tiene en la calle Gaona, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La diputada provincial de Sanidad, e Igualdad, ; el vicepresidente de la Diputación, , o el alcalde de Albacete, , han asistido al acto celebrado en la Plaza del Altozano para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

Esta enfermedad cuya prevalencia va en aumento y que tiene en las mujeres sedentarias a su principal grupo de riesgo, por ello, se ha subrayado la importancia de la prevención y de la realización de los controles de glucemia pertinentes.

En Albacete, el 40 por ciento de la población padece diabetes de tipo 1 y 2 (siendo el 14 por ciento del total quienes se encuentran dentro del principal grupo de riesgo), según ha informado la Diputación en nota de prensa.

EL EDIFICIO DE DIPUTACIÓN, AZUL

Además, como viene siendo habitual, durante estos días del año el edificio de la Diputación provincial tiñe sus luces de azul para dar visibilidad a una enfermedad “traicionera”, que puede tener muchos riesgos para la salud si se desconoce su padecimiento, así lo ha explicado el presidente de Asfadi, , quien se ha lamentado que la diabetes siga cobrándose vidas.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la importancia de celebrar en la ciudad el Día Mundial de la Diabetes para “sensibilizar” a la población sobre esta enfermedad, así como para visibilizar y poner en valor la labor diaria que realiza Asfadi en Albacete para prevenir y tratar adecuadamente esta enfermedad.

Además, Serrano ha animado a la población albaceteña a realizarse las pruebas de glucemias para saber si tienen esta enfermedad “silenciosa”, ya que sus consecuencias pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El edil ha felicitado al presidente de Asfadi, Deogracias Martínez, a su junta directiva y a los voluntarios de esta asociación, por el “excelente trabajo” que han realizado un año más para garantizar el éxito de las actividades organizadas con motivo de la Semana de Sensibilización con la Diabetes Mellitus.