En Albacete el 40% de la población padece diabetes de tipo 1 y 2 (siendo el 14% del total quienes se encuentran dentro del principal grupo de riesgo).

En el acto ambos responsables políticos han hecho visible el apoyo que la Diputación provincial brinda a ASFADI, (), entidad que, además de las ayudas sociosanitarias que ofrece la institución provincial, este año ha contado también con la edición de un cómic por parte de la institución. El ejemplar, creado con motivo del X aniversario de ASFADI e ideado por , pretende ser una herramienta de concienciación para los más pequeños de la casa, público al que busca inculcar la importancia de llevar una alimentación saludable y una vida activa como medida de prevención ante la enfermedad. Aquellos interesados en el libro pueden recogerlo en la sede que la asociación tiene en la Calle Gaona.

Además, como viene siendo habitual, durante estos días del año el edificio de la Diputación Provincial tiñe sus luces de azul para dar visibilidad a una enfermedad “traicionera”, que puede tener muchos riesgos para la salud si se desconoce su padecimiento, así lo ha explicado , presidente de ASFADI, quien se ha lamentado que la diabetes siga cobrándose vidas.

Con motivo de este Día Mundial de la Diabetes y bajo el lema ‘La diabetes concierne a cada familia’, durante todo el día de hoy en la Plaza del Altozano se realizarán pruebas capilares y se dará consejo sanitario a todos los albaceteños y albaceteñas que así lo deseen.