Con , fundador del y decano de la única escuela de negocios alemana en Este jueves, 21 de marzo, comienza “IN-FEDA. Conferencias de Impacto”. Un ciclo de cuatro conferencias distintas enfocadas a temas de internacionalización, innovación y digitalización. El programa busca ofrecer temas de motivación, herramientas y networking enfocados al negocio internacional, con ponentes de relevancia.

Esta primera sesión, “Innovación & Exportación vistas desde ángulos distintos”, se desarrollará entre las 10,30 y las 13,00 horas, en la sede de FEDA en Albacete (c/ de los Empresarios, 6), cuenta con la colaboración de y estará referida a la relación directa entre la innovación como herramienta de fortalecimiento y apertura de los mercados exteriores.

Los tres resultados previsibles de esta Conferencia pasan por una mayor concienciación sobre algunos aspectos de la innovación que pueden ser decisivos en el desarrollo de estrategias efectivas de internacionalización; diferenciación de las empresas que piensan en modo “+ I” en un marco competitivo global y valores añadidos para los asistentes al poner en relación lo expuesto con sus propios procesos de generación de negocios no siempre basados sólo en el ‘precio más bajo’.

Esta primera conferencia de IN-FEDA, con un intenso programa de desarrollo durante más casi tres horas, correrá a cargo de Mike Mösch, fundador en 1995 del Instituto Alemán de Comercio Internacional, dedicado a la consultoría de empresas con proyección internacional tanto de funciones del back como del front office. Optimización de los procesos internos para la transformación hacia la internacionalización tradicional y digital 3.0. Generación de redes de ventas internacionales. Trading de productos innovadores, sector nuevas tecnologías.

Es decano de la única escuela de negocios alemana en Madrid y director de Programas Académicos y los cursos de formación en Comercio Internacional desde 2005. Ha asistido directamente a más de 5.000 estudiantes y asistentes a cursos y programas académicos específicos en materia internacional y de innovación. Consultor sénior en “International Supply Chain Management” de más de 300 empresas españolas desde 1995. Ponente motivacional. Mucho más de 10.000 horas de tiempo en vivo otorgadas a la capacitación de gerentes en operaciones de negocios internacionales.

Conferencias inspiradoras y dinámicas

Con esta conferencia de inicio, se pondrá de manifiesto que IN-FEDA es un programa ambicioso y diferente a todo lo que se ha realizado en estos últimos ocho años, enfocado principalmente a la Innovación-Internacionalización-Digitalización, y que lo que busca principalmente es ofrecer, a través de ponentes de gran nivel nacional e internacional, Motivación, Herramientas y Networking enfocados al Negocio Internacional.

Los cuatro ponentes que estarán en IN-FEDA 2019 son profesionales que no conocen Albacete. Se sorprenderán gratamente, y que podrán comparar el nivel de transformación, evolución empresarial, con cualquier ciudad del mundo que hayan visitado. Son expertos, consultores, escritores, fundadores de interesantes proyectos internacionales, colaboradores de y otros organismos, y con más de 20 años de experiencia en terreno, pero, por sobre todo, son empresarios. Serán por tanto conferencias inspiradoras, dinámicas y con buen humor.

Cuatro conferencias que abordarán temáticas de inminente actualidad para los negocios internacionales: innovación y exportación, modelos de crecimiento, sociedad digital y negociación con perspectiva de género, pero además teniendo en cuenta la interculturalidad dentro de las operaciones internacionales.

“IN-FEDA 2019. Conferencias de Impacto” es un programa con vocación de permanencia que evolucionará con el mercado y con la realidad del entorno. IN-FEDA se alineará con las convocatorias regionales, nacionales y europeas que surjan y, fundamentalmente, con las necesidades de las empresas, tanto autónomos, como micro-pymes y pymes.

IN-FEDA continuará el 11 abril con “Internacionalización es todo: Modelos de crecimiento”, con la colaboración de Globalcaja. El 23 de mayo llega el turno a la conferencia sobre “Sociedad digital y empresas: Cómo estar preparados”, cuyo patrocinador es ; y finaliza el ciclo el día 14 de junio con la conferencia de cierre “Negociación internacional: países y género”, con como colaborador. En todo el ciclo, FEDA cuenta como partner con IPEX y CECAM.

Fuente: FEDA