A lo largo de estas jornadas auspiciadas por AgroBank, la línea de negocio de para el sector agrario, se debatirá sobre agua y producción en las explotaciones agrícolas, desarrollo e innovación y alternativas a la agricultura tradicional.

AgroBank acaba de cumplir su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5 por ciento desde su lanzamiento en septiembre de 2014. Sus clientes agrarios ya superan los 348.000, cuenta con más de 900 oficinas especializadas y un equipo integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario, ha informado la Junta en nota de prensa.

A continuación, el presidente se desplazará hasta las instalaciones de la empresa cuchillera Hermanos SA para conocer su planta en la capital albaceteña. Se trata de la primera compañía de cuchillería española con proyección internacional y una de las más antiguas del mundo.

Arcos lleva a su espalda casi tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo, lo que le ha convertido en un referente internacional en su sector. Arcos ha experimentado muchos cambios, pero sin duda el más relevante fue pasar de fabricar navajas de campo a cuchillos domésticos y profesionales, decisión tomada por el padre de , actual director gerente, a mediados de la década de 1950 y que implicó un gran desarrollo del negocio.

En la actualidad, Arcos cuenta con un equipo humano de cerca de 500 personas, que fabrican 1.000 modelos diferentes de cuchillos y una media de 70.000 piezas diarias, y disponen de una superficie total de más de 30.000 metros cuadrados.