El pasado viernes, la Alcaldesa de Albacete, , inauguró la exposición de Artistas por la Paz, que podrá visitarse durante estos días en el Centro de Interpretación y Sensibilización para la Paz (CPAZ).

En dicho acto, Miguel Lucas, Director del CPAZ, dio lectura del fallo del jurado del I Concurso de Artistas por la Paz, en sus tres categorías: Comic, Arte Digital y Artes Plásticas.

Carmen Oliver destacó la importancia que tiene trabajar por la paz y la no violencia y precisó que la paz no es sólo ausencia de guerra, “sino que también es el derecho que tienen todas las personas a crecer y desarrollarse en una sociedad abierta, igualitaria y que ofrezca oportunidades de desarrollo y crecimiento al conjunto de la sociedad”.

La inauguración de la exposición, con motivo de la celebración del Día Internacional de Paz y la No Violencia, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Museo Municipal. Posteriormente, la Alcaldesa y otros asistentes al acto se trasladaron al CPAZ para realizar una visita a la exposición, en la que además de conocer las obras expuestas pudieron intercambiar impresiones con los artistas que han participado en la misma.

Junto con la Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, presidieron el acto inaugural la Concejala de Educación y Cultura, Rosario Gualda; la Diputada de Cultura, Consuelo Cano; y el Concejal de Turismo, Ramón Sotos.

El CPAZ se localiza en un antiguo refugio antiaéreo que data de 1937, con un gran valor histórico para la ciudad de Albacete. Situado en la céntrica Plaza del Altozano, el Ayuntamiento lo ha convertido en un centro de referencia de la cultura de la paz y la no violencia conforme a las proclamas del Manifiesto 2000 de la ONU.