Este lunes ha tenido lugar la entrega de premios del Concurso “De nuevo_objetos y complementos upcycling ”, organizado por la Asociación R que R de Albacete y la Escuela de de Albacete. Cuyo fruto quedará expuesto hasta el 22 de diciembre y desde el 9 hasta el 13 de enero de 2017, en la de Albacete.

ha quedado inaugurada la exposición

“De nuevo_objetos y complementos upcycling ”

La muestra es el resultado del concurso organizado por la Escuela de Arte en colaboración con R que R GRUPO (la Asociación R que R y la empresa Recuperación y Reciclaje R que R SCL de CLM) y el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha a través de su Plan de Integración Social.

Han participado alumnos y alumnas de diferentes formaciones y disciplinas de la Escuela. Las obras premiadas han sido tres, dos premios principales y un accésit.

En De nuevo se muestran un total de 12 piezas de mobiliario intervenido, construidas por una treintena de alumnos, en las que se descubre el aprecio y la sensibilidad que apuesta por una doble oportunidad, retorno o renacimiento a objetos desechados, nuevas identidades a piezas abandonadas que presentan multitud de combinaciones. Los resultados exhiben composiciones que mezclan valores escultóricos y funcionales a partir de ensamblajes inusuales y sensibilidades poco frecuentes en el diseño de mobiliario habitual.

El upcycling es un término acuñado recientemente, también conocido como supra-reciclaje, que consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. O, lo que es lo mismo: transformar residuos en objetos de valor.

La actividad pretende llamar la atención sobre la importancia de la recuperación y el reciclaje en la conservación del medioambiente.

Como complemento, también se exponen prendas elaboradas gracias a un proyecto de la Asociación R que R, orientado a la customización de ropa a partir de prendas recuperadas, o Upcycling. Bajo la marca “Green Dog” Inserción y Moda Sostenible, la Asociación R que R pretende dar valor al trabajo en el ámbito de la inserción y el medio ambiente. Piezas únicas confeccionadas a partir de tejidos recuperados y materiales sostenibles, por personas en riesgo de exclusión social, que gracias al proyecto cuentan con formación y empleo. Se trata de de DISEÑOS ÚNICOS. Piezas únicas, exclusivas, con un toque de diseño y con un alto VALOR SOCIAL y MEDIOAMBIENTAL.

Exposición:

De nuevo_objetos y complementos upcycling

Del 19 al 22 de diciembre y del 9 al 13 de enero

Horario: de 9:00 a 14:00 horas_de lunes a viernes

Escuela de Arte Albacete http://escueladeartealbacete.org

C/ s/n 02008 Albacete