Al acto inaugural ha asistido la Directora Provincial del la Mujer , el Secretario Provincial de UGT Albacete Fco , la Secretaria del Área de Mujer de la de UGT y representantes de la CEP y de las Federaciones de UGT Albacete.

El sindicato ha querido que el primer lugar donde se expondrá estas obras sea en la , para que todos los Albaceteños/as puedan visitarla y disfrutar de esas maravillosas fotografías que recogen a la mujer en los distintos entornos de la vida cotidiana, desde el entorno laboral, hasta el familiar.

nace del concurso de fotografía realizado por la CEP de UGT Albacete, con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de mantener la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Se pretende con esta exposición dar más visibilidad a la mujer en su labor diaria, en los distintos puestos de trabajo o en la vida cotidiana. Y la mejor forma de dar más visibilidad es fijar permanentemente imágenes donde la mujer es protagonista de la cotidianidad.

Esta obra pretende reforzar el trabajo que esta CEP está realizando con un solo objetivo conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, pretende seguir trabajando por terminar con la violencia que se ejerce contra las mujeres y pretende seguir trabajando para eliminar la brecha salarial.

Entre más de una veintena de obras de gran calidad, destacamos la fotografía ganadora del concurso de fotografía denominada por su autor “Vikingas”. es el autor de esta obra ganadora y que se podrá ver expuesta en la Casa del Pueblo de UGT en la feria.

Para finalizar reafirmar el compromiso del sindicato en esta área, con el objetivo de favorecer los cambios necesarios en la sociedad, para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.