La Alcaldesa ha inaugurado la edición número XIV de la tradicional Feria de Artesanía de nuestra ciudad que se celebra en Feria.

La Alcaldesa ha recordado que se trata de una Feria muy querida por todos los visitantes, no obstante es uno de los puntos más visitados de nuestra Feria, junto con la capilla de la Virgen, y sin lugar a dudas, la de más afluencia de público de todas las ferias de muestras que organiza el Ayuntamiento de a través de la IFAB.

Organización que este año, ha recordado la Alcaldesa, corresponde íntegramente a la institución ferial, IFAB. En esta edición, como el pasado año, contamos con 56 expositores, repartidos en 600 metros cuadrados, siendo 12 los artesanos de Albacete, 8 del resto de Castilla-La Mancha, 35 llegados de todos los puntos del país, y uno de fuera de nuestras fronteras, concretamente de .

El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 18 a 1 horas, salvo los fines de semana que será ininterrumpido.

La contratación de las casetas se ha realizado por procedimiento público de contratación para dar opción a participar a quien quisiera, además ha continuado Bayod, este año no se han subido las tasas de los expositores.

Este año, ha añadido Bayod, contamos con mejoras para los artesanos, como son ventiladores para todos, mostradores personalizados, doble aislamiento térmico, decoración de los frontis, etc. Siendo el principal objetivo apoyar al artesano.

Se van a realizar varios talleres, en un espacio exclusivo para los mismos.

Los horarios serán los siguientes.

  • Mañanas: de 11:30 a 13:00h.
  • Tardes: de 18:30 a 20:00h.

Talleres:

  • Alfarería y Cerámica: por Cerámicas Cebrián. Artesanía Mágica y Alfarería Carcelén.
  • Marroquinería: por Jukavir y Boxtana.
  • Pintura sobre camisetas: por artesano de Kika.
  • Encuadernación: por El DraÇ del Cabañal.
  • Vidrio, Técnica Tiffany: por .
  • Decoración de abanicos: por Abanicarte.
  • Encaje de Bolillos: por Encajes Melania.

Además, habrá seguridad y una caseta específica con personal para solucionar cualquier problema que les pueda surgir a los artesanos.

Otra novedad será que durante el fin de semana habrá una ludoteca dirigida a fomentar la artesanía entre los más pequeños. Por todo ello Bayod ha invitado a los albaceteños y visitantes, a que visiten esta Feria de Artesanía, porque encontrarán productos de todo tipo de muy buena calidad.