Así se ha pronunciado Núñez, en (Albacete), donde ha asistido a la inauguración del Parque en memoria a Miguel Ángel Blanco, junto al alcalde la ciudad, , y , a quien ha agradecido el gran trabajo que lleva realizando durante todos estos años en memoria de las víctimas de ETA, según ha informado el en nota de prensa.

Núñez ha recordado que el relato en el que hubo una serie de personas que luchaban por la Democracia y la libertad y por un País Vasco libre dentro de una España unida tiene que ser el que conozcan “nuestros hijos” para que puedan conocer en el futuro que hubo personas que asesinaban a aquellos que no pensaban como ellos y que sobre ellos tiene que caer “todo el peso de la ley”.

En este sentido, ha asegurado que además hubo otros, como Miguel Ángel Blanco, que por defender la Democracia y la libertad y por luchar por una España unida fueron “vilmente asesinados”, y ese relato tiene que perdurar en el tiempo para evitar que la historia se repita.

De esta manera, Núñez ha lamentado que hubo mucha gente inocente que murió por defender la libertad y, por eso, la ciudad de Almansa hoy ha querido rendir homenaje a aquel joven de NNGG que siendo concejal y “de manera inocente” sufrió “el más vil de los ataques y el más cruel de los asesinatos”, y que sirvió para marcar “un antes y un después en la lucha contra el terrorismo”.

“Por la memoria de Miguel Ángel Blanco y por la de cientos de inocentes que murieron asesinados por ETA tenemos que seguir trabajando los demócratas para que el relato perdure y para que sepamos quien dio la cara por la libertad y quien empuñaba armas para quitar la libertad y la vida de los demócratas”, ha indicado Núñez.

Por ello, ha agradecido también al alcalde de Almansa que haya culminado esta promesa electoral que inició el propio presidente del PP de la región en la pasada legislatura al frente del Ayuntamiento, cumpliendo así el compromiso del PP que “siempre cumple lo que promete”.