Esta mañana, con la presencia de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de , Delfina Molina, se procedía a la inauguración del Circuito de Accesibilidad que durante los día 4 y 5 de diciembre se ofrecerá en el Pabellón Polideportivo del Campo Municipal de Deportes, en el marco de las Jornadas sobre Discapacidad organizadas por el Observatorio de la Discapacidad de La Roda.

Al acto asistieron también la concejala de Urbanismo, Francisca Atencia; la concejala de Educación, Sonia de la Banda; y el concejal de Juventud, José Martínez Alfaro; así como numerosos miembros del Observatorio y un grupo de escolares.

A través de este Circuito de la Accesibilidad se pretende educar y concienciar a la población en general sobre las muchas dificultades con las que se pueden encontrar aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad y tienen dificultad para la movilidad.

Para ello, los presentes pudieron “ponerse en la piel” de quienes diariamente tienen que salvar diariamente barreras arquitectónicas: transitar con muletas por zonas de difícil acceso, abrir puertas en silla de ruedas, llamar por teléfono en cabinas con demasiada altura, caminar con los ojos vendados por un circuito lleno de obstáculos, etc.

Este circuito ha sido visitado y realizado por escolares de diferentes centros educativos a través de sesiones concertadas; mientras que en la tarde del jueves y la mañana del viernes abrirá sus puertas al público en general, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Durante el desarrollo del Circuito de Accesibilidad, y de manera ininterrumpida, se ofrecerá una videoproyección con imágenes de las últimas Paraolimpiadas.