Una navidad más y fieles a la cita, Globalcaja ha inaugurado este lunes su tradicional Belén que cumple su 30 aniversario. Este Belén pretende ser “un punto de encuentro” para albaceteños y visitantes en el que quedan representados diferentes lugares de la región como el Pilar de Liétor, el antiguo Mercado de Villacerrada o las Casas Colgadas de Cuenca, tal y como ha detallado el director general de Globalcaja, . Este año el Belén incorpora otros puntos emblemáticos de Castilla-La Mancha como Los Chorros del Río Mundo y la Puerta de , de Ciudad Real.

El Belén podrá contemplarse desde este lunes, 9 de diciembre, hasta el día de Reyes en la oficina principal de Globalcaja situada en la calle , 18.

Además, los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero, los niños y niñas podrán dejar sus cartas al Cartero Real que visitará la oficina de Globalcaja y que posteriormente las entregará a Sus Majestades Los .

IV edición del espectáculo solidario “El Árbol de las Sonrisas”

Por otro lado, la navidad tiene su parte solidaria en Globalcaja con la IV edición del Árbol de las Sonrisas, un espectáculo pensado para el público infantil y familiar cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas. La entrada cuenta con un precio simbólico de 6 euros y se ha establecido una fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir al espectáculo que tendrá lugar el 21 de diciembre a las 19:00h en el Teatro Circo de Albacete. “El Árbol de las Sonrisas” llegará también a Cuenca, al Auditorio Municipal, el día 3 de enero, y al Teatro Quijano de Ciudad Real el día 4 de enero.

El Belén de Globalcaja cuenta con 280 figuras, 50 de ellas en movimiento.

Durante la presentación, el belenista encargado del montaje, , ha querido recordar de manera especial a , que fallecía recientemente y que ha venido colaborando con el montaje del Belén. Córcoles también ha querido agradecer de manera especial el trabajo realizado por los belenistas Paco Tárraga, Luciano Ferrer y Antonio Cifo que también han colaborado en el montaje del Belén que cuenta con alrededor de 280 figuras, 50 de ellas en movimiento constante. Entre las novedades que presenta cabe destacar la incorporación del nacimiento del Río Mundo y un desierto.