El y (CIPE) de la (UCLM) ha organizado, en coordinación con la Escuela de Ingenieros Industriales () de Albacete, la jornada divulgativa ‘Salidas profesionales de los estudios de Ingeniería Industrial’, que se celebrará este viernes, 2 de marzo.

En la actualidad, esta titulación se encuentra entre las diez más demandadas por parte del sector empresarial, y “muchas empresas buscan a estos licenciados por su polivalencia, un valor en alza”, han señalado desde el comité organizador.

El aula de grados de la EII acogerá esta iniciativa pensada como un complemento formativo para los estudiantes de Industriales de cara a orientarles sobre los diferentes sectores en los que pueden ejercer su actividad profesional, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

De esta forma, esta actividad pretende ayudar a estos estudiantes a tomar decisiones, facilitándoles el diseño de sus aspiraciones personales para un mejor acceso al mercado laboral.

PROGRAMA

El acto de inauguración estará presidido por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, , que estará acompañado por la directora del CIPE, y el director de la EII, .

Tras ellos, intervendrán el decano del de Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete, ; la responsable de Recursos Humanos de Eurocopter España, ; el corresponsal de la Red Eures Castilla-La Mancha, , y el director gerente de la sociedad limitada , que abordarán diferentes aspectos de la profesión.