En primer lugar, han tenido ocasión de conocer los entresijos del ‘Ayuntamiento de Ayuntamientos’ de la mano del propio Cabañero y acompañados también por el diputado provincial de Deportes y Juventud, , que les han contado curiosidades del edificio mientras paseaban por algunas de las dependencias, descubriendo incluso pasadizos secretos, admirando el bonito despacho de la Presidencia y escuchando acerca del trabajo que se realiza desde la Diputación a través de múltiples áreas.

Con el director de Radio 4G Albacete, Domingo Martínez, y junto a (coordinadora del programa), los protagonistas han entrado en el Salón de Plenos de la institución provincial para desarrollar una más de las sesiones de trabajo que ahí se celebran pero, ésta, hecha por y para la infancia.

Durante el Pleno, los niños y las niñas han ido tomando la palabra para lanzar sus propuestas, que después han votado acorde a la ardua tarea de repartir los fondos públicos priorizando lo más importante para la provincia. Entre las grandes ideas que han lanzado, han tenido especial peso las relacionadas con el respeto al medioambiente, el ocio, los deportes y la protección de los derechos de la infancia.

Los protagonistas, que han venido junto a algunos familiares que han presenciado este Pleno tan especial como público, han disfrutado de una tarde única en la que incluso han recibido una gran visita sorpresa: la del mismísimo , que ha hecho un hueco en su apretadísima agenda para hacerles llegar un presente que les había pedido para ellos y ellas la Diputación de Albacete. Santa Claus ha aprovechado la ocasión para recordarles que faltan muy pocos días para que vuelva a visitarles, y les ha animado a esperarle la noche del próximo día 24, en sus casas junto a sus familias y portándose muy bien.