Así lo ha expresado la responsable municipal durante la presentación de las actividades que llevará a cabo el grupo albaceteño de apoyo a la lactancia materna, Dame Teta, en la que ha estado acompañada por su presidenta, , y por la miembro de la junta directiva, , y tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejal se ha referido a la “gran oferta” de actividades que se organizarán durante estos días con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que este año tiene como lema ‘Por el bien común, sin conflictos de interés’.

se ha referido a las actividades que lleva a cabo esta asociación integrada por un conjunto de madres y padres que, de forma voluntaria, aportan su experiencia y formación en este sentido y que, desde el pasado 4 de octubre están realizando una ronda de charlas en los centros socioculturales de la ciudad.

Además, hay previsto un curso de formación que estará impartido por la psicóloga clínica , enfocado a entender el camino emocional de la durante la lactancia.

Gil ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a las iniciativas que “garantizan el bienestar y la vida sana” como las que propone la Asociación Dame Teta y que desarrollarán durante la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Como conclusión, la concejal ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Albacete se va a continuar impulsando iniciativas de este tipo trabajando al lado de las asociaciones que tienen como objetivo el bienestar y los hábitos de vida saludables. Finalmente, ha animado a los albaceteños con niños recién nacidos o que vayan a tener un bebé a que se acerquen a conocer los beneficios de la lactancia natural.