Así lo ha indicado concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, , durante la puesta en marcha de uno de estos puntos informativos ubicado frente al Museo de la Cuchillería. Allí ha explicado que seis de ellos estarán fijos en las diferentes entradas a la ciudad que aún no dispongan de los mimos, y el resto serán “itinerantes” con la calle como una de las vías clave.

“Lo que queremos es informar al conductor de a qué velocidad se aproxima y circula por la vía, pero también tendrá la virtualidad de informar al resto de usuarios de a qué velocidad circula determinado vehículo, y en ningún caso tendrá un fin sancionador”, ha asegurado el concejal.

De momento llevan 24 horas probando el sistema y “en esa experiencia de pruebas” se ha comprobado, según ha manifestado Navarro, que los conductores “suelen respetar” los límites de velocidad.

Por otro lado —ha explicado— permitirá conocer datos de cuántos vehículos pasan por estos puntos y sus velocidades medias.

“Esperemos que en unos cuantos meses tengamos datos que nos sirvan para tomar decisiones en el futuro, con el objetivo de mejorar la movilidad en Albacete, en el camino de la sostenibilidad y la seguridad vial”, ha finalizado.

En total, el Consistorio ha invertido 15.000 euros en estos paneles, de los cuales 5 se conectarán a la red eléctrica y 4 también tiene la posibilidad de funcionar con energía solar.