Concurrida la inauguración de la nueva sede de Ingeteam en Albacete situada en el Parque Científico y Tecnológico. Esta empresa líder especializada en el desarrollo de equipos eléctricos, generadores y convertidores de frecuencia así como en ingeniería eléctrica y de plantas de generación llevaba ya años instalada aquí (provincia donde emplea a casi 400 personas de las 950 que componen su plantilla).

Su presidente, Teresa Madariaga, ha subrayado que “es un honor estar aquí porque esta ampliación supone un gran avance en nuestra filial de Ingeteam Service que lleva en marcha ya 16 años”.

Las nuevas oficinas, de 750 metros cuadrados de superficie, permitirán seguir incrementando la plantilla. Por eso (y por razones directamente relacionadas al futuro y la innovación) el alcalde ha querido agradecer al equipo de Ingeteam su sincera apuesta por Albacete: “Tener empresas comprometidas e implicadas con Albacete y la región es muy importante para nosotros; es una empresa ya consolidada aquí que da un paso más para estar en el lugar que se merece, en el Parque Científico y Tecnológico, punta de lanza de la innovación”, ha alabado .

García-Page: “Tan sostenido tiene que ser el mundo que queremos como las ayudas del Estado a la energía renovable”

En ese marco, el presidente de -la Mancha, , ha aprovechado para poner en valor el modelo que representan empresas como ésta en el camino que, como país, hemos de conseguir, ajeno a burbujas pasadas: “España está empezando a mejorar (es verdad que estábamos muy mal y era muy difícil ir más para atrás), pero lo cierto y verdad es que, lo importante es que este país vuelva a encontrar una senda clara y contundente de crecimiento fuera de ‘burbujas’; lo que queremos todos es un crecimiento que no desconozca las posibilidades y fortalezas de una sociedad como la nuestra que puede crecer con sus tradiciones y sus sectores económicos consolidados”, ha manifestado.

Por eso ha señalado el presidente que “tras momentos en los que se cerraban empresas, que una se amplíe es un motivo de satisfacción, pero me interesa mucho el objetivo de esta empresa porque tengo claro que no podemos apoyarnos más en burbujas financieras ni urbanísticas: la competitividad de un país estará no en mucho tiempo muy relacionada con la sostenibilidad de su medio ambiente, de su producción energética, de su propia economía”.

Así, García-Page ha destacado que “Castilla-la Mancha está muy bien posicionada en el ámbito de la energía renovable y es evidente que habrá que seguir exigiendo al Gobierno (a éste si sigue y a otro si cambie) una apuesta sostenida por el mundo de la energía renovable; tan sostenido tiene que ser el mundo que queremos como las ayudas del Estado a la energía renovable; en todo caso, nuestra apuesta es muy clara y tiene que ver con una región que ya ha dado el ‘do de pecho’ en este ámbito y que hoy se siente orgullosa de ampliar unas instalaciones modélicas en una ciudad emprendedora como Albacete y en un sector que tiene futuro”.

Ingeteam, un paso más en su ‘conquista del mundo’

La compañía dispone también de una nave ubicada en el Polígono Campollano de 4.000 metros cuadrados donde localiza el centro de formación y un espacio para almacenamiento de material y actividades operativas. Con este aumento de superficie de Ingeteam en Albacete y del número de trabajadores, crecen también los recursos que la empresa puede destinar a la explotación de nuevos mercados y nuevos negocios. Y es que opera en todo el mundo, empleando a 3.000 personas de manera indirecta y sustentando su trabajo en la I+D, a lo que destina cada año más del 7% de su facturación.