María Gil ha indicado que las solicitudes se recogerán y entregarán en el Servicio de Empleo y del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, desde el día 6 al 10 de junio, ambos incluidos.

La concejal del área de Acción Social ha recordado que el Proyecto va dirigido a niños de 3 a 12 años y se desarrollará en los meses de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones escolares de verano, y que implica la realización de actividades dinamizadoras, culturales y de ocio; incluyéndose también el servicio de comedor, en el caso de que así se requiera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edil ha apuntado que podrán participar en las Escuelas de Verano todos aquellos alumnos que son beneficiarios de ayuda para el servicio de comedor escolar, a los que se les ofrecerá la posibilidad de asistir tanto al comedor como a las actividades. El resto de plazas se oferta a familias con niños escolarizados en 2º ciclo de educación infantil y primaria, con la posibilidad de asistir a las actividades infantiles y/o al servicio de comedor, abonando las cuotas establecidas en cada caso.

Las actividades se desarrollarán en doce colegios públicos: , Castilla-La Mancha, Cristóbal Valera, , , Mª , , San Antón, San Pablo, Virgen de los Llanos, Príncipe (El Salobral) y (Santa Ana).

María Gil ha señalado que pueden solicitarse las cuatro quincenas por orden de preferencia y se harán listados diferentes para cada una de ellas pudiendo disfrutar de varias quincenas si hay plazas vacantes.

Por último, la concejal ha recordado que el coste del servicio de las actividades será gratuito para los niños que sean beneficiarios de ayuda del cien por cien para comedor escolar, para los niños que sean beneficiarios de ayuda del 50 por ciento será de 10 euros por quincena y para el resto de niños será de 20 euros por quincena.

Respecto al coste del servicio de comedor, en caso de suscribirse convenio con la Consejería de Educación, el coste para los niños que disfrutan de ayuda económica de la Junta sería asumido por la Consejería de Educación. El Ayuntamiento de Albacete asume el coste del comedor de los niños procedentes de los centros concertados que en la actualidad son beneficiarios de la Ayuda del Ayuntamiento, por no poder disfrutar de la ayuda de comedor de la Junta.

En cuanto al resto de alumnado que solicite el uso del Servicio de comedor, el coste (50 euros por quincena) será asumido por la familia. Las solicitudes y las normas de matriculación aparecen publicadas en página web del Ayuntamiento de Albacete.