El alcalde de la ciudad, , en calidad de presidente de la Ifab, ha presidido el plenario en el Ayuntamiento, junto al presidente del , , y la concejal de Promoción Económica, , según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Al término del mismo, Javier Cuenca ha informado de la aprobación del calendario ferial de la Ifab para 2017, señalando que entre las 12 ferias que lo componen, se incluyen cuatro nuevas: dos que se celebrarán por primera vez en la ciudad y otras dos que ya se venían desarrollando, pero que en 2017 lo harán como novedad bajo el paraguas de este .

Con todo, el calendario ferial de la Institución para 2017 se compone de las siguientes ferias: ‘Comercia’, XII Feria del Stock del 3 al 5 de marzo; ‘Ferimotor’, XVII Feria del Automóvil nuevo, usado y de ocasión del 20 al 23 de abril y la Feria de Agricultura Biodinámica el 29 de abril.

Asimismo, en el mes de mayo tendrá lugar la feria ‘Albanime’, XVIII Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete los días 6 y 7 de mayo; ‘Expovicaman’, XXXVII Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha los días 18 al 21 de mayo; I Salón provincial educativo y de formación, del 2 al 4 de junio; Feria de Cuchillería, VIII ‘Knife Show Ciudad’ de Albacete, los días 16 al 18 de junio.

Y continuarán en septiembre con la feria Artesana, XVIII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que se celebrará del día 7 al 17 de septiembre; ‘Antigua’, XVIII Feria de Antigüedades, los días 6 y 8 de octubre; IV ‘AbFashionDay’, el 14 de octubre; ‘Albanime 4Players’ 2017, III Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa del 27 al 29 de octubre; y por último la ‘Celebralia’, IX Feria de Bodas y Celebraciones, los días 17 y 19 de noviembre.

Ferias que, en opinión del presidente de la Ifab, contribuirán un año más a dinamizar la actividad económica de Albacete.

En relación al presupuesto de la Institución Ferial de Albacete para 2017, que también ha contado con el visto bueno del Pleno, Javier Cuenca ha señalado que ascenderá a un total de 618.000 euros, bajo unos parámetros que garantizan el equilibrio presupuestario del mismo.