Así, la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, , ha alabado a la peña Templete por haber logrado que la ofrenda de flores a la Patrona “forme parte de la cultura de la Feria”.

Sánchez, que ha participado en esta cita floral, que cumple este año su 30 aniversario, ha resaltado que la asociación ha conseguido un acto muy presente “en esta Feria tan participativa y abierta”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, , ha alabado la gran labor de los organizadores, porque han conseguido “hacer perdurar esta tradición y aportar a la Virgen de Los Llanos color y participación”.

Serrano ha trasladado sus felicitaciones al presidente de la peña Templete, manifestándole que la labor “cuidada” de la preparación y celebración de la ofrenda ha hecho que “sea una de las señas de identidad de la Feria, y uno de los actos más admirados”.

Una ofrenda, ha señalado el presidente de la peña Templete, , que va a contar con una participación de “unos 22.000 ciudadanos y un centenar de agrupaciones”.

Ha agradecido el apoyo de las instituciones, asociaciones y peñas que participan porque sin ellos no serían nada y ha defendido que seguirán trabajando para que haya ofrenda “muchos años más”.

El subdelegado del Gobierno, , que también ha desfilado entre las autoridades y junto a la peña Templete, también ha aplaudido la labor realizada por ésta, que se ve en un “renovado” Recinto Ferial, que “se engalana con el colorido y la tradición a la Virgen de Los Llanos”.

Por su parte, , presidente de la Diputación, además de sumarse a las felicitaciones, ha recordado que la tradición, con tres décadas a sus espaldas, ha logrado ser “uno de los actos más multitudinarios y respetados de la Feria”.

Cabañero también ha dado la enhorabuena a la Asociación de Alfombristas de de la Sierra por la elaboración de la alfombra de serrín, este año dedicada a la Peña Templete y al 30 aniversario de la ofrenda.

Los concejales de Ciudadanos, , y , también han participado en la tradicional Ofrenda Floral a la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos. Picazo ha destacado que “es una alegría compartir con tantos vecinos y visitantes una tradición tan hermosa, que cada año concita el interés de más personas y que, más allá de las creencias de cada cual, supone un acto de respeto y amor por nuestras más hondas costumbres”.