La directora provincial del la Mujer, Mercedes Márquez, ha animado hoy a participar en la campaña que este organismo público va a llevar a cabo en las redes sociales, con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra este 26 de abril.

Márquez ha resaltado la importancia de una iniciativa que pretende dar visibilidad a la diversidad sexual que existe en nuestra sociedad e implicar a la ciudadanía en la eliminación de prejuicios.

La campaña, que se prolongará durante toda esta semana, consistirá en lanzar mensajes positivos o ejemplares, acompañados de una fotografía y de las etiquetas #FloreceLibre y #CLM.

Según ha afirmado la directora provincial, “se trata de un gesto sencillo y sin coste alguno con el que lanzamos un mensaje claro: que no estamos dispuestos a discriminar a nadie por su orientación sexual porque todo el mundo tiene derecho a buscar la felicidad dónde quiera si no hace daño a los demás”.

En este punto, Márquez ha recordado que hay países donde las personas homosexuales son perseguidas y asesinadas.

Por todo ello, ha invitado a la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual, a sumarse a esta campaña en y .

Centro de Documentación

El , abierto a cualquier ciudadano con carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, va a contar con una sección temática de LGTBI con perspectiva de género.

El acceso al Centro de Documentación se puede hacer a través de la página web del Mancha http://institutomujer.castillalamancha.es.