Dos semanas nos separan del inicio de la Feria de Albacete 2019 y poco a poco se van dando a conocer algunos de los numerosos eventos y actividades que se desarrollarán durante esos días festivos en la capital.

Concretamente este viernes el concejal de Deportes del Ayuntamiento, , ha dado a conocer la programación de la Feria Deportiva que contará con 40 eventos de 33 disciplinas deportivas distintas, que se desarrollarán a partir del 30 de agosto y finalizarán el 4 de octubre.

“Una feria deportiva atractiva, intensa y de gran calidad”, tal y como ha calificado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, que mostraba el agradecimiento del Ayuntamiento al , clubes, asociaciones y federaciones deportivas por su “implicación y compromiso” en la organización de la programación deportiva de Feria.

Exhibición de lucha medieval y partido de balonmano, novedades en la Feria Deportiva 2019

Se trata de una programación que contará de nuevo con los tradicionales campeonatos de ajedrez, fútbol sala, baloncesto (con presencia de equipos ACB), ciclismo, esgrima antigua, natación sincronizada, rugbi, tenis de mesa y el famoso Torneo de tenis “Ciudad de Albacete”, en el que participarán tenistas como Toni Robledo.

Además, incorpora novedades como la exhibición de lucha medieval que tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre, y la celebración de un partido de balonmano que se celebrará el día 14. La programación deportiva finalizará con el Campeonato de España de Freestyle el 4 de octubre que contará con la presencia de pilotos de la talla de Dani torres o .

En definitiva, una programación deportiva de Feria “extensa e intensa” que el concejal de Deportes espera que “sea del agrado de todos los espectadores”.

Primeros pasos para la construcción de un nuevo pabellón multiusos

Por otro lado, durante la rueda de prensa, el concejal deportivo se ha referido a los pasos que el Ayuntamiento ya está dando para la construcción de un futuro pabellón multiusos en Albacete.

Modesto Belinchón ha recordado que el consistorio local ya dio el primer paso mostrando su intención de incluir una partida en los próximos presupuestos municipales para iniciar el proyecto del nuevo pabellón, y espera que, al concluir la Feria, el Ayuntamiento pueda reunirse con la administración provincial y regional para obtener el respaldo de las mismas e iniciar la construcción del nuevo edificio.