Este fin de semana, de la Sierra será el escenario de una intensa actividad cultural y deportiva. En apenas dos días, se va a celebrar la interesante carrera de la BTT, un concierto musical y una gala benéfica para recaudar dinero en la lucha contra el cáncer.

Precisamente, el sábado 21 y desde las 19:00 horas de la tarde, la asociación elcheña ACCESI ha preparado una gala musical benéfica como viene haciendo desde hace unos años. En esta ocasión, se trata de una revista de variedades que contará con la presencia del humorista Yalas, la vedette Alicia Casany, la canción española con , baile con y la actuación de la artista local Laura Amores. La gala será presentada por y todos los fondos recaudados, como en anteriores ocasiones, será destinado a la investigación de esta enfermedad.

Este mismo día, pero a partir de las 23:00 horas, el protagonismo será para el grupo Tacones con Jamones, que regresa a la Cafetería Cultural El Búho para presentar su reciente trabajo discográfico, “Lukin for de fango”. Sus seis componentes volverán a dejar su impronta “jamonil”, como suelen decir, en nueve temas con un sonido muy particular. Una originalidad que mezcla funk, hip-hop, reggae, ska o garaje surf y que les ha llevado a compartir escenario con Celtas Cortos, Rozalén o El Puchero del Hortelano.

Por último, el domingo será el gran día de la bicicleta. Organizado por el Ayuntamiento de Elche de la Sierra y con la gran colaboración del Club Ciclista KM0, se celebra la carrera BTT “Cañones del Segura”, que forma parte del XI Circuito Provincial. Una prueba espectacular que no sería posible sin el alma de sus aficionados elcheños, 42 kilómetros de pura adrenalina por las calles del pueblo, los parajes increíbles de la sierra y con mucha presencia de público. El año pasado, en la categoría masculina destacaron y , mientras que en la categoría femenina, la victoria fue para la deportista local . Mientras tanto, este domingo se espera una competición reñida a la que llega con mucha fuerza el jefe de filas del Club elcheño KM0, Rubén García Amores, que ha subido el podium en las últimas carreras del circuito.