Además, tanto el Alcalde como el Consejo han podido conocer el nuevo material de que dispone el Centro Municipal de Medicina Deportiva para atender a todas aquellas personas que quieren conocer su estado físico antes de iniciar la práctica de cualquier disciplina deportiva. En concreto, en este centro se realizan más de 1.000 reconocimientos anuales y 700 consultas médicas.

Todas estas infraestructuras supondrán una inversión total de 3’3 millones de euros en nuestra ciudad, y que complementarán una red deportiva publica, que durante el último mandato se ha incrementado con 11 nuevas instalaciones y que anualmente atiende a más de 1’5 millones de usuarios, tres veces más que en 1.999.

En concreto, el Centro Termal cuenta con un presupuesto de 811.366 euros y tendrá un aforo para 92 personas. Una instalación que, según el Alcalde, “servirá para el ocio y para la salud de todos los albaceteños” y que dispondrá de hidromasajes, piscina termal, saunas, baños de vapor, duchas, solarium y salas de masajes

El Centro Municipal de Medicina Deportiva, que desde 1.989 ha atendido a 20.000 personas, ha visto incrementado su equipamiento con nueva maquinaria por valor de 18.000 euros.

En la piscina cubierta de Santa Teresa se invertirán 1’65 millones de euros para construir una piscina de adultos climatizada, una piscina de enseñanza, también climatizada y una cubierta telescópica móvil. En total se construirán 3.032 metros cuadrados.

El Polideportivo de San Pedro-Mortero, que ha sido inaugurado esta mañana, consta de un edificio de 1.449 metros cuadrados, con una pista polideportiva de 1.056 metros y una altura de 7’5 metros. Cuenta con 2 campos de minibasket, 1 campo de baloncesto, 3 de voleibol, 1 de balonmano, 2 de bádminton y 1 de fútbol sala. Su construcción ha supuesto una inversión de 829.000 euros.