El Gerente del , , ha inaugurado, junto a , gerente del Área Integrada de , el acto de entrega del los XIX Premios de Investigación del Área Integrada de Albacete.

Carretero ha destacado que “objetivo de este acto es reconocer la labor que realizan los profesionales en el ámbito de la investigación para seguir avanzando hacia una sanidad moderna, de calidad y eficiente”, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Por su parte, Gómez Roig ha señalado que “es fundamental fomentar este tipo de proyectos y animar a los profesionales sanitarios a seguir investigando para la mejora de la calidad asistencial que se presta a los pacientes”.

En esta edición, destinada a personal facultativo y de Enfermería, se han presentado un total de 102 trabajos publicados en revistas científicas y desarrollados en centros de Castilla-La Mancha.

Durante este acto, el doctor , catedrático de Hematología de la Universidad de y presidente de la Sociedad , ha impartido una conferencia sobre “Medicina regenerativa: Investigación translacional”.

ENTREGA DE GALARDONES

En esta edición, se han entregado un total de siete galardones. El jurado ha estado integrado por profesionales de reconocido prestigio del territorio nacional, exceptuando Castilla-La Mancha.

Entre los premios concedidos, la y Cirugía de Albacete ha entregado a Pedro Antonio Sánchez Ayaso, del servicio de , el premio al mejor trabajo sobre casos clínicos por su artículo: Ictus embólico de circulación anterior secundario a una oclusión trombótica del tronco braquiocefálico: utilidad del estudio neurosonológico.

Por su parte, la para la Investigación y la Docencia (AMIDA), ha concedido a María José García Antel, MIR del servicio de Neurología, el premio al mejor trabajo de investigación para personal en formación, por su artículo: Relevance of basilar artery study in patients with subclavian steal phenomenon.

El Laboratorio Grifols ha hecho entrega del galardón al mejor trabajo de investigación clínica o translacional, a , del área de Bioquímica y Biología Molecular de la UCLM, por su artículo: Cooperation of adenosine with macrophage toll-4 receptor agonists leads to increased glycolytic flux through the enhanced expresión of PFKFB3 gene.

El ha premiado a , del , Escuela de Ingenieros Industriales, como mejor trabajo de investigación, por su artículo: A computer application to simulate the kinetics of any enzyme system.

En el ámbito de la Enfermería, el ha concedido el premio al mejor trabajo de investigación a , de la , por su artículo: Evaluación de una intervención educativa para la prevención de la incontinencia funcional sobrevenida en ancianos que sufren fractura de cadera. Ensayo clínico aleatorio.

Además, también ha galardonado a , de la Unidad de Docencia y Gestión de la Investigación del Área Integrada de Albacete, con el premio al mejor trabajo de investigación, por su artículo: Características de la fractura de cadera y posterior recuperación en pacientes mayores de 65 años con historia de caídas recurrentes.

Por último, el ha entregado a Miguel Ángel de la Cruz Morcillo, del laboratorio de Oncología Molecular de la UCLM, el premio al mejor trabajo de investigación clínica o traslacional, por su artículo: P38MAPK is major determinant of the balance between apoptosis and autophagy triggered by 5- fluorouracil: implication in resistance.