Según informa el en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 9 de octubre, cuando en el perteneciente a la Jefatura Provincial de Tráfico de , a través de la monitorización continua de las imágenes de las cámaras de videocontrol de las carreteras, se detectó un camión tráiler circulando en sentido contrario en el entorno de la carretera A-48, a la altura del Barrio de Jarana.

La incidencia fue comunicada a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyos efectivos interceptaron al vehículo cuando ya circulaba por la autovía A-48 en sentido contrario, en dirección a Chiclana de la Frontera, mediando un total de unos dos minutos entre la detección del vehículo y su detención por los agentes.

Una vez que la Guardia Civil comprobó que el conductor no se encontraba bajo la influencia de alcohol o las drogas, lo escoltó junto con el vehículo hasta la primera salida para evitar todo peligro de colisión.

Posteriormente, la Agrupación de Tráfico inició la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias que llevaron a este conductor a circular durante unos dos kilómetros en sentido contrario.

Así, tras recabar las imágenes que las cámaras de la DGT captaron e inspeccionar el tramo que este conductor recorrió, la Guardia Civil citó en calidad de investigado al conductor implicado, al cual se le investiga por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.