Su objetivo no es otro que el de visualizar y divulgar el papel tan destacado que ha tenido desde hace tiempo la mujer en la ciencia. Por ello, este teatro científico está dirigido principalmente a escolares desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO con la idea de crear en la infancia y juventud del presente un sistema de referencia femenino en el mundo de la ciencia, dado el estereotipo masculino existente en la actualidad en este ámbito.

Tras la representación, las intérpretes, que han sido presentadas por el vicerrector de Investigación y Política Científica, , han mantenido una charla participativa con los niños presentes, ha informado la en un comunicado.

En la actualidad, Edelmira Valero investiga en el diseño y desarrollo de sensores y biosensores con diversas aplicaciones; Elena Navarro trabaja en ingeniería del software aplicada a la salud; Rocío Fernández investiga en el ámbito de la reproducción animal; Lucía Castro trabaja en el ámbito de la obtención y caracterización de extractos bioactivos de alimentos y Rocío Ballesteros centra su investigación en nuevas tecnologías aplicadas a la precisión agroforestal.

La obra ‘Científicas’ ha contado con un equipo técnico formado por (adaptación del guión); Jesús Elbal (realización y coordinación) y (dirección teatral).

Esta obra, enmarcada en las actividades del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, es una adaptación de la obra original ‘Científicas: Pasado, presente y futuro’, de la Universidad de , en la que colabora el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, el AMPA del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Benjamín Palencia y la .