Esta red de excelencia agrupa investigadores de 30 universidades y centros de investigación de toda España, que trabajan principalmente en el ámbito de la computación y los computadores, según ha informado la (UCLM) en nota de prensa.

Este evento será inaugurado por el director general de la UCLM, , acompañado por el vicerrector de Investigación de la UCLM, , y por el director del departamento de Sistemas Informáticos, , al que pertenecen los grupos de investigación de la UCLM, anfitriones del encuentro.

Dicha inauguración tendrá lugar en el edificio de la Agrupación Politécnica del Campus de Albacete, donde también se desarrollarán el resto de actividades de este Seminario.

Entre estas actividades se incluyen ponencias de miembros de la red y de empresas, una charla sobre aprendizaje profundo (Deep Learning) a cargo del profesor experto en la materia , y un taller técnico sobre entrenamiento de redes neuronales de Deep Learning mediante hardware impartido por el profesor , embajador de la compañía NVIDIA.

El evento está patrocinado por las empresas , grupo Tecon-Mellanox, Vermon y ABDprof, y por la , el , el en Informática de Albacete, y el . Puede encontrarse más información en la página web de esta red ‘http://capap-h.org/’.