El pasado domingo se disputó en Carcelén, la vigésimo segunda prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con la participación de más de trescientos corredores, no defraudó a nadie y ofreció un excelente espectáculo que terminó con la victoria de , en la categoría masculina, y con la de en la femenina.

A las 9:30 de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial. El fuerte calor de estas últimas semanas, unido a la reciente festividad de y a las ya fechas veraniegas, hacía que la participación fuese algo más baja de lo que viene siendo habitual en el Circuito, sin embargo la nómina de participantes era de renombre. Destacar entre otros a Ismael Hernández, que se adjudicó la segunda etapa de la Copa BTT y la prueba de Pozo Cañada, haciendo lo propio al final en la línea de llegada de Carcelén. Señalar también la presencia de , el líder , , y Oscar Carrasco, que completaban una larga lista de corredores que en este 2017 ya han saboreado las mieles del triunfo. En la categoría femenina no le iba a la zaga, y además de las corredoras que suelen copar el podio casi todas las semanas, tales como la líder , o , se les unía la participación de la corredora que más victorias ha conseguido en este 2017, y que prácticamente ha vencido en todas las pruebas en las que ha participado en esta temporada, la joven Desirée Moya, que fue la que finalmente se volvió a adjudicar la carrera.

En cuanto a la película de la prueba en la categoría masculina, señalar el fuerte ritmo con el que se rodó desde los instantes iniciales, siendo en la primera subida ubicada en el kilómetro nueve, cuando Ismael Hernández tomaría ventaja respecto del resto de corredores. El ciclista de Benferri, iría poco a poco consolidando su diferencia, mientras que por detrás se formaba un grupo de unas diecisiete unidades entre las que se encontraban todos los favoritos, salvo el líder Javier Gómez Carpena, que se tendría que retirar. Con esta distribución se llegó al kilómetro veinticinco, lugar en el que estaba situada la subida más pronunciada. Esta ascensión consolidó la diferencia de Ismael y provocó que el numeroso grupo perseguidor se quedase sensiblemente reducido, siendo Oscar Carrasco, , y Matías Maggiora los corredores que abanderasen la persecución, o cuanto ni menos la lucha por dilucidar el podio final. Los kilómetros iban pasando e Ismael Hernández no parecía ofrecer ninguna muestra de debilidad, marchando claramente destacado hacia la línea de meta ubicada en Carcelén, para proclamarse vencedor de una nueva prueba del Circuito Provincial. Por detrás, el reducido grupo de perseguidores empezaba a preocuparse más por acompañar a Ismael en el cajón final, que por darle caza, lo que hacía que se produjese una serie de demarrajes que descolgarían ligeramente a Santiago Madrona y José Luis Pastor, quedando entre Oscar Carrasco y Matías Maggiora la lucha por la segunda y la tercer plaza, que al final, se decantó en el sprint final del lado de Carrasco.

En la categoría femenina hubo menos alternancia en las posiciones, siendo desde los instantes iniciales Desireé Moya, Verónica González y Aida Milán, las corredoras que marcharían en cabeza, habiendo eso sí entre ellas diferencias, que finalmente se tradujeron en casi seis minutos respecto de Desirée con Verónica, y menos de tres entre Verónica y Aida, que estuvo merodeando cerca de la segunda plaza durante toda la prueba. Para la semana que viene más actividad de bicicleta todoterreno en nuestra provincia, siendo la pedanía de La Vegallera, perteneciente al municipio de , la que acoja una nueva prueba de recorrido montañoso, que a buen seguro hará las delicias de todos los corredores que tomen parte en la misma.