La delegación india ha venido acompañada por el cónsul general honorario de la India, el albaceteño , y durante dos días ha visitado los campos de ensayo del cultivo del ITAP así como diversas fincas dedicadas a la producción de azafrán.

La delegación india estaba integrada por el ministro del estado de Jammu y Cachemira, ; el secretario principal del de Departamento de Producción Agrícola, Sundeep Kumar; el director de Agricultura de Cachemira y director de la Misión Nacional del Azafrán, Altaf Aijaz; por el profesor F.A. Nehvi de la SK Universidad de Ciencia y Tecnología Agrícola de Cachemira y por el subcomisario del Departamento de Agricultura del Gobierno de la India.

La delegación ha sido recibida por el presidente de la Diputación, , por el consejero delegado del ITAP, y por el diputado provincial, junto con el director y subdirector técnico del Instituto, y , y por el jefe de servicio de Investigación y Desarrollo del ITAP, , quien ha explicado a la delegación india, la importancia de este cultivo en la provincia de Albacete, su carácter social y las figura de protección de la Denominación de Origen La Mancha, así como el volumen de producción y la superficie cultivada que aglutina el 82% de la producción nacional.

Asimismo les ha explicado los distintos trabajos que en materia de investigación y sanidad vegetal viene realizando el ITAP desde años para un mayor control de la calidad.

Por su parte el presidente de la Diputación ha subrayado a la delegación india que se encuentran ante unos de los mejores institutos de investigación agropecuaria de España y que el ITAP estudiará con interés el documento que la delegación hará llegar en el futuro concretando las líneas y trabajos de investigación en los que están interesados.

El ministro de Agricultura del estado de Jammu y Cachemira, Ghulam Nabi ha manifestado su satisfacción por esta visita a Albacete que ha considerado muy interesante y ha reiterado la voluntad de su gobierno por abrir vías de colaboración no solo en materia de investigación sino también comerciales y empresariales.

La reunión de trabajo ha concluido con una visita a los laboratorios del ITAP y finaliza esta noche con una recepción en la que está prevista la asistencia del embajador de la India en España.