En el acto, el gerente y el director técnico han comentado las novedades de la web, como son, además del nuevo diseño, el registro gratuito de los usuarios y el envío a los mismos de información sobre proyectos, artículos, eventos destacados y avisos de plagas y enfermedades, entre otros.

A través del website el usuario que utilice los laboratorios del ITAP podrá acceder a los resultados de sus análisis y recomendaciones de abonado y contará con un historial de los mismos en su página personal.

La nueva web del Instituto las secciones básicas ya conocidas de las que se compone el ITAP: Ensayos, Riegos, Fertilización, Sanidad Vegetal, Investigación, Cultivos Leñosos y la Lonja, entre otras.

La sección renovada más destacada es la Lonja, a través de la cual los usuarios pueden consultar los precios de todas las mesas de la Lonja de Albacete, visualizarlos y obtener unas gráficas que muestran la evolución de los precios. Contratando este servicio el usuario podrá consultar las cotizaciones de la semana actual de forma instantánea, rápida y cómoda.

Así mismo dispondrá de un potente buscador donde podrá encontrar todos los informes propios, artículos y boletines de cualquier tema agrícola en el que esté interesado. O bien podrá contactar con el personal del ITAP de forma inmediata para resolver cualquier duda o consulta relacionada con temas agrarios.

La dirección de la web es: http://www.itap.es