Así, la entrega oficial del certificado la ha realizado , director comercial de la Región de -Castilla La Mancha, recibiéndola el consejero delegado del ITAP y vicepresidente de la Diputación Provincia de Albacete, .

Las acciones acometidas por el ITAP en estas áreas, para obtener el certificado de su sistema de gestión, permiten mejorar procesos y eliminar costes, lograr mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho e implicar a toda la organización con el compromiso de calidad.

El ITAP lleva mucho tiempo realizando un gran esfuerzo en la apuesta por la mejora continua, que se constata con la obtención del certificado de Gestión de la Calidad ISO 9001. Tanto la Gerencia como la Dirección y todo el personal del ITAP han adoptado unos protocolos y procesos encauzados a optimizar los servicios al agricultor y conseguir la fiabilidad y trazabilidad de todo el sistema, buscando una mejora constante. Sin embargo, “lo verdaderamente difícil no es haber llegado hasta aquí, sino seguir mejorando en calidad y procesos. El siguiente paso es conseguir la certificación de su sistema de ” ha asegurado el gerente del ITAP, .

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad implantado en los laboratorios del ITAP y certificado por SGS ICS IBÉRICA, S.A. está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 184 países.