, diputado nacional de IU y presidente de la Comisión Legislativa de Energía, Turismo y Agenda Digital, acompañado por los coordinadores provincial y local de IU Albacete, y , respectivamente, ha mantenido una reunión de trabajo con secretaria provincial de Albacete, , quien estuvo acompañada por el responsable provincial de la , .

Durante el encuentro, celebrado en la sede de IU Albacete, se habló de “Renovables en lucha”, la campaña que ha puesto en marcha CCOO para impulsar el uso de energías sostenibles y medidas públicas que fomenten la inversión en un sector considerado fundamental para la creación de empleo en la provincia.

Juste destacó que la idea de CCOO para impulsar la recuperación económica de la provincia pasa potenciar “la generación y consumo de energías renovables”. “Las renovables generan riqueza con sostenibilidad, respetando el medio ambiente”, añadió.

Cuevas, por su parte, insistió en que es una necesidad implicar a las instituciones y concienciar a la ciudadanía de que la apuesta por las energías “verdes, limpias y sostenibles”.

Sixto, por su parte, defendió la necesidad de implicar a toda la sociedad en la promoción y adopción de las renovables, además de adoptar un marco estable que dé seguridad a quienes deciden adoptar este tipo de fuentes energéticas para evitar lo que ha pasado en los últimos años con los “últimos gobiernos”.

El parlametario de IU recordó que Albacete y Mancha han sido territorios punteros tanto en la instalación como en la generación de renovables, especialmente

la eólica y la fotovoltáica. Ahora, tras el parón de los últimos años, “hay que volver a impulsar estas inversiones que deben servir para “crear trabajo estable y de futuro”.

Finalmente IU Albacete expresó su apoyo a la campaña y valoró la iniciativa de CCOO.