Albacete fué un clamor feminista contra la desigualdad entre hombres y mujeres en toda la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Ya en las concentraciones de la mañana, el seguimiento fue numerosísimo a pesar de la lluvia que acompañó toda la jornada.

La manifestación de la tarde, organizada por la Coordinadora 8-M, fue multitudinaria, con una afluencia de más de 7.000 personas. La manifestación se inició desde la punta del parque hasta llegar al Altozano donde se leyó el manifiesto.

Como ya hemos mencionado, todos los actos de este importantísimo día del 8 de marzo tuvo la presencia de miles de albaceteñas/os, algunas/os de los cuales pertenecían a distintas organizaciones, sindicatos, partidos políticos….

Izquierda Unida apoyó en todo momento la jornada, las reivindicaciones y la huelga de 24 horas ( cuya participación según los sindicatos, fué del 30%). Bajo el lema:” Para transformar el mundo: feminismo”; asistieron numerosas/os afiliadas/os y cargos de la organización como la coordinadora local de IU Albacete, , la diputada provincial de Ganemos-IU, Mª , el diputado provincial de Ganemos-IU, , miembros del CPL de IU AB……