Así lo ha avanzado el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, , que en su visita a la Feria de Albacete ha dicho que este martes presentarán en el Congreso, a través de la diputada , una serie de preguntas dirigidas al Gobierno para saber “qué medidas va a adoptar de forma urgente para paliar la situación que están sufriendo los miles de damnificados que ha habido con este temporal”.

Crespo, ha informado en nota de prensa la federación de izquierdas, se ha preguntado qué tipo de ayudas y subvenciones van a recibir estas personas y ha hecho hincapié en el cuándo: “Lo importante no es sólo la declaración de Zona Catastrófica, también es importante saber cuándo van a recibir esas ayudas. Todavía hay poblaciones que sufrieron inundaciones el año pasado que aún no han recibido las ayudas prometidas”, ha lamentado.

De igual modo, Crespo ha indicado que también preguntarán al Ejecutivo central sobre el desarrollo urbanístico “descontrolado” y sobre la recuperación de cauces: “Queremos saber qué opina el Gobierno de ese desmedido desarrollo urbanístico que no se le pone coto, ni que respeta los propios cauces. Preguntaremos sobre cuánto plantean invertir para recuperar esos cauces y por mantenerlos limpios para que no se vea la población afectada”, ha dicho.