Izquierda Unida Albacete quiere seguir sumando fuerzas políticas para formar una candidatura atractiva y que aúne todas las sensibilidades progresistas de cara a las próximas elecciones de mayo.

La formación ha hecho una propuesta integradora para que todos las formaciones y personas que en la actualidad componen Albacete estén en la confluencia para las elecciones municipales de mayo de 2019, de la que se ha anunciado un acuerdo de IU y Podemos, y esperamos una respuesta positiva en los próximos días de Equo y otras formaciones.

Creemos que el éxito está en reconocer la diversidad de la izquierda alternativa, creando espacios amplios en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común.

En el acuerdo anunciado hace unos días, Podemos encabezaría la candidatura municipal de la izquierda alternativa en Albacete capital, reservándose inicialmente el número dos y el cuatro a Izquierda Unida, que corresponderían a , actual coordinadora local de IU, y , concejal de Ganemos Albacete, ambos elegidos en los procesos de primarias internas celebrados por Izquierda Unida Albacete.

IU va a seguir, de forma paralela, recogiendo propuestas de colectivos sociales para construir, desde el consenso, la ciudad que queremos, más social, más feminista y más ecologista.

Izquierda Unida tiene como objetivo profundizar la democracia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos sociales (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y restablecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la política en los retos y oportunidades del siglo XXI.