Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos y Equo) han registrado esta mañana, en la Junta Electoral, la candidatura con la que concurrirán a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

El cabeza de lista, , ha asegurado que la coalición, formada por las “fuerzas del cambio”, afronta la campaña con “ganas e ilusión” para seguir teniendo representación desde Albacete en el Congreso de los diputados, defender nuestros intereses en , y dar voz a la España de la “dignidad” frente a quienes quieren “bloquear nuestro destino como país y como pueblo”.

” Será una campaña fuerte, con presencia en todos los municipios de la provincia, con el objetivo de revalidar el escaño. La afrontamos unidos y unidas porque creemos que sólo así podemos hacer frente a quien quiere llevarnos a un futuro en blanco y negro”, ha dicho Casamayor, antes de añadir que Unidas Podemos va a defender la democracia, los derechos sociales y la justicia para conseguir un país “más igual”.

Victoria Delicado, número dos de la lista al Congreso, ha destacado que es “una candidatura de unidad” que representa a la izquierda alternativa y plural: “Estamos todas aquellas personas que nos identificamos con presupuestos de justicia social, transformación ecológica y feminista”.

” Queremos trasladar a la gente la ilusión por tener una fuerza parlamentaria importarte, que contribuya a garantizar derechos sociales y libertades, frente a las amenazas de unas políticas, las de la derecha, que ha dejado a mucha gente fuera y sin garantizar sus derechos básicos”, ha comentado Delicado.

Para la número dos al Congreso es “importante” tener un grupo parlamentario como el de Unidas Podemos, que en estos años, ha trabajado y defendido la aprobación de leyes relacionadas con la corresponsabilidad, la transición ecológica, la igualdad, contra la precariedad laboral o la despoblación en el medio rural. “Hay que seguir trabajando para que haya un gobierno de izquierdas que piense en la gente y nos garantice un futuro mejor”, ha sostenido Delicado.

José Antonio Peñaranda, número tres al Congreso, ha descrito la candidatura como “plural, progresista, ecologista y feminista”. ” Creemos que es necesaria una transición energética y económica para poder evitar el cambio climático”, ha afirmado Peñaranda, que ha cifrado en “dos millones” los empleos que puede generar el “sector verde” de la economía sostenible y circular en España.

Finalmente, , número uno de la candidatura al , ha comentado la importancia de contar con una candidatura compuesta por formaciones y personas que han destacado en su lucha “contra la corrupción y por garantizar el futuro de los jóvenes y el medio ambiente “.

Los candidatos al Parlamento nacional de Unidas Podemos por Albacete son:

Fran Casamayor, y (candidatos al Congreso) , y Juan Miguel Rodríguez, y (candidatos al Senado) .