El pasado sábado, por la jornada electoral del domingo, se celebró en Letur la décimo octava prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Excma. Diputación de Albacete. Los vencedores de la prueba fueron, el corredor local (Hmbikes–Bmc Team), que revalidó su triunfo del pasado año y (Arte Bicis C.C.), quien sigue con paso firme su lucha hacia la consecución del deseado título de ganadora del XIII Circuito Provincial BTT.

A las 16:15 horas y con la puntualidad que caracteriza a todas y cada una de las pruebas del calendario oficial del calendario, tenía lugar el protocolario pistoletazo de salida que ordenaba a todos los participantes comenzar a pedalear para cumplir con el exigente recorrido establecido por la organización.

Una vez completados los primeros kilómetros, Iván Martínez impondría un ritmo que ninguno de sus perseguidores podría mantener, lo que le permitiría disfrutar en solitario del resto de la prueba y obtener, de este modo, la victoria en su municipio natal. Por detrás, se formaría un grupo perseguidor integrado por (Manzanares–Berria Racing Team), (Bicis El Hellinero–Acecho), , (Ingeteam Rumbo BTT), (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), etc. Con el paso de los kilómetros el grupo perseguidor quedaría reducido a tres integrantes, Yago, Alberto, Antonio. Finalmente, Yago conseguiría distancia suficiente para alzarse con la segunda posición mientras que, por su parte, Alberto se impondría a Antonio por escasos segundos.

En la categoría femenina, rodarían juntas Almudena Jiménez, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) y Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT). Esta última se iría quedando rezagada por el ritmo impuesto por las otras dos. Conforme se fueron completando kilómetros del trazado, Aída vería como no era capaz de aguantar a Almudena, quien cruzó la línea de meta en primer lugar, resultando segunda y tercera clasificadas, Aída y Alfonsi, respectivamente.

Los líderes del circuito continúan siendo, otra semana más, Pedro Jesús Rodríguez y Almudena Jiménez. En la modalidad de recorrido alternativo, (Bicis El Hellinero–Acecho) y, su compañero de equipo, conseguirían ganar esta exigente prueba, mientras que, para la categoría Júnior, fueron () y (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), quienes lograrían imponerse a sus rivales.

La semana que viene le toca el turno a Villalgordo del Júcar, lo que supone un descanso de pruebas de montaña y una pequeña disminución en cuanto a la dificultad técnica. Algo propicio para la participación de corredores no tan experimentados en este apasionante deporte.