El pasado domingo se celebró en Letur la decimosexta prueba del XII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La prueba, catalogada como de montaña volvía a reunir a casi todos los principales protagonistas de este 2018: y (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), Pastor y (IGM–EUROCICLLO), (TEAM PREMIER HELLÍN), además, el corredor local, (HMBIKES–BMC TEAM), quien a la postre se alzaría con la victoria en la prueba. En la vertiente femenina, participación destacada de (BICICLETAS APARICIO BTT), Aída Milán (INGETEAM RUBO BTT), Alfonsi Villar ( ICE–CONTRALLANO BTT), (ARTE BICIS C.C.), (LOS RASPETAS), , etc.

A las diez en punto de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a los más de cuatrocientos corredores que se habían decidido a completar esta cuarta prueba perteneciente a la categoría de montaña. Ya desde los primeros kilómetros, Iván Martínez lanzaba un ataque que sólo podría aguantar Alberto López. Por detrás se formaría un grupo de perseguidores entre los que destacaban , César Ruiz, Enrique Tendero, etc. Tras el primer exigente descenso, junto con las técnicas sendas y la posterior bajada al río, el paso por el pueblo sería comandado por Iván seguido de Alberto. Por detrás, un reducido grupo formado por José Luis, , César Ruiz, , Juan Antonio García… Iván no daría opción a Alberto para la victoria, obteniendo más de un minuto de ventaja. El tercer lugar del cajón sería para José Luis Pastor.

Inicio de la carrera muy parecido en la categoría femenina, pues Verónica González y Aída Milán rodarían en cabeza durante bastantes kilómetros, seguidas de Alfonsi Villar. En la primera subida, Verónica lanzaría un ataque pero Aída conseguiría resarcirse y comenzaría un intercambio por la primera posición entre ambas corredoras. Finalmente, sobre el kilómetro 12, Verónica cogería algo más de distancia pero siempre en guardia por la resistencia de Aída en el segundo lugar. Sobre el kilómetro 30, Verónica sufriría una caída, algo que quedaría en un contratiempo ya que su victoria fue bastante cómoda, obteniendo una renta de un minuto sobre Aída en el arco de meta. Por detrás, Alfonsi entraría cómodamente en tercer lugar completando así los cajones del pódium femenino.

La semana que viene le toca el turno ya a la “V Copa BTT Desafío Albacete”, prueba de dos etapas maratón, en las que aún está abierto el plazo, para los que quieran inscribirse a cualquiera de las dos etapas, sin entrar obviamente en la clasificación general. BTT es uno de los platos fuertes de la temporada, ya que además de los principales corredores del Circuito, se unirán otros importantes ciclistas del panorama nacional entre los que destacan, además de los ganadores en la pasada edición y , , , , Miguel Escola, , etc.

Sesión doble de bicicleta todoterreno para el fin de semana que viene, con más de cuatrocientos setenta participantes, algunos de ellos de gran renombre, y una organización exquisita, que está mimando al milímetro cada uno de los detalles concernientes al evento.