Esta última reunión ha servido también como despedida oficial de los hombres y mujeres que han trabajado al servicio de la institución provincial y en pro de los ciudadanos y las ciudadanas de toda la provincia. Por ello, durante la sesión plenaria, los representantes de los diferentes han tomado la palabra para poner en valor el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años. Así, ha hablado en representación del Grupo Ciudadanos; , se ha manifestado en nombre de los diputados de Izquierda Unida-Podemos; , lo ha hecho por el Grupo Popular y , por parte del Grupo Socialista. Todos ellos han agradecido y reconocido el trabajo de los empleados y de las empleadas de la institución, y de los diputados y diputadas que se han esforzado por hacer de la Diputación un organismo público más cercano y de mayor utilidad para los habitantes del conjunto de la provincia de Albacete.

Tras las valoraciones, los representantes han deseado la mejor de las suertes para quienes han trabajado en representación de los ciudadanos formando parte de esta IX , así como para los integrantes de la X Corporación que tomarán posesión de su cargo en los próximos días.

Quien ha ejercido durante los cuatro últimos años como presidente de la institución provincial, , ha sido el último en tomar la palabra.

Cabañero también se ha sumado al agradecimiento al personal de la casa, “por ser este conjunto de profesionales quienes llevan el día a día de la gestión de esta institución”; y ha agradecido al conjunto de diputados y diputadas tanto el trabajo realizado, como la “amena convivencia” que entre todos han facilitado durante estos cuatro años de mandato.

Asimismo, ha deseado “la mejor de las suertes a quienes salen” y el “mayor de los aciertos” parar quienes formarán parte de la nueva corporación provincial con el objeto de “trabajar por la provincia en función de las obligaciones que se les encomienden”.