La concejal de Turismo del Ayuntamiento de , el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Moreno y el presidente de la Asociación de Hostelería y (Apeht), , han presentado en la mañana de hoy las IX Jornadas del Puchero de Albacete y Provincia 2017, organizadas por la y y con colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Albacete y de la D.O. La Mancha y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de la capital.

Rosa González ha destacado el éxito que cosechan estas Jornadas del Puchero, que junto con las jornadas de la tapa son muy esperadas por los albaceteños, “unas jornadas que pretender dar a conocer la gastronomía y vinos, en general, de nuestra tierra y, más en concreto, de la D.O. La Mancha, y hacer que la gente visite los establecimientos hosteleros y deguste los fantásticos productos manchegos”, ha añadido la edil .

La edil ha informado que este año las Jornadas del Puchero se celebrarán del 2 al 19 de febrero, de jueves a domingo, cada uno de los tres próximos fines de semana, siendo el precio del puchero de tan solo un euro.

Albacete, , Aguas Nuevas, Alcaraz, Alcalá del Júcar, Casas Ibáñez, , La Roda, , Pozo Lorente, Riópar, , y disfrutaran de estas Jornadas del Puchero, ya que este año participan 140 establecimientos hosteleros, de los cuales 93 son de la capital y 47 de la provincia,

Rosa González ha destacado que se trata de una actividad de promoción turística y gastronómica de importante potencial e impacto económico para nuestra ciudad y para nuestros hosteleros y con un gran atractivo para nuestros vecinos y visitantes.

Estas Jornadas son un ejemplo más, de la intensa y fructífera colaboración entre las Administraciones y el Sector Privado y, más en concreto, entre Ayuntamiento y Diputación Provincial con el sector hostelero.

Al igual que las jornadas de las tapas, quien selle el pasaporte, con diez cuños de establecimientos participantes, participará en el sorteo de 8 cheques regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en alguno de los establecimientos participantes.

Además, se sortearan otros 8 cheques regalo, entre las personas que compartan y hagan checkin con la aplicación de las jornadas “Ruta de la tapa Albacete” disponible para IPhone y Android. Con cada acción que el usuario lleve a cabo con la aplicación recibirá puntos, los cuales se transformarán en participaciones para el sorteo.

Las personas que compartan sus fotos a través de , twitter e con el hastag #jornadapucheroab, también recibirán una participación en el sorteo. Además entre todos los participantes de los dos sorteos anteriores, se sorteará otros dos premios consistentes en una estancia de fin de semana para dos personas (en régimen de alojamiento y desayuno) en dos establecimientos asociados a la APEHT.