La última reunión celebrada, recientemente, por la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Albacete ha acordado crear una comisión para aportar ideas al Programa Marco de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, que será ratificado en una próxima asamblea federal en noviembre en .

Durante la sesión de trabajo se han aprobado, además, las líneas de trabajo a realizar en el nuevo curso político que estará muy marcado por el proceso de confluencias en el que la organización lleva trabajando desde hace varios meses.

Entre los objetivos marcados, los asistentes estuvieron de acuerdo en señalar como “claro e irrenunciable” trabajar por ampliar y conformar una candidatura lo más amplia posible para conquistar el gobierno municipal en las elecciones municipales de 2019.

En este sentido Izquierda Unida Albacete local parte del acuerdo estatal rubricado entre Podemos, Izquierda Unida (IU) y Equo.

También se acordó programar una próxima asamblea, cuya fecha se anunciará próximamente, para aprobar líneas programáticas, el reglamento y un proceso de primarias internas para elegir las candidaturas que Izquierda Unida aportaría a la