se suma a la huelga feminista y a las movilizaciones convocadas con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Desde Izquierda Unida Albacete creemos que sobran razones para participar en una convocatoria de huelga, a la que están llamadas a participar todas las mujeres, porque ya es tiempo de acabar con el machismo, la discriminación laboral, la brecha salarial, la desigualdad y el techo de cristal que sufren las mujeres en su trayectoria profesional por el simple hecho de serlo.

Por todo lo anterior, el Área de la Mujer de Izquierda Unida Albacete ha decidido secundar la huelga feminista y anima a todas y todos a sumarse y participar en los actos reivindicativos programados para ese día (Día 7: 12:00h de la noche, concentración en el Altozano. Día 8: 12:30h, concentraciones en El Ayuntamiento, , Hospital de Albacete y y a las 18:00h manifestación saliendo de la punta del parque hasta el Altozano), en la que queremos denunciar la injusticia de que las cargas familiares recaigan en exclusiva sobre las espaldas de la mujer que, probablemente, estará sometida además a extenuantes jornadas dobles o triples en casa, en el trabajo y en el cuidado de niños o ancianos.

Mujeres invisibles y precarias que ven como a igual trabajo reciben salarios más bajos (las mujeres con empleo trabajan gratis 54 días al año), y tienen menos acceso a carreras profesionales (seis de cada diez renuncian a su carrera al ser madres). Mujeres que ven, día tras día, como su vida también tiene menos valor por el machismo y la violencia imperante en una sociedad en la que cada día se denuncian tres violaciones, cada cuatro horas se produce una violación y solo el 20% de las víctimas denuncia.

Las mujeres estamos infrarrepresentadas en amplios sectores sociales, políticos, culturales y de reparto del poder, a pesar de ser la mitad de la población.

Desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida Albacete decimos que sobran las razones para ir a la huelga porque no podemos permitir la regresión de los derechos conquistados que algunos representantes del Estado disfrazan de simple anécdota cuando hablan de desigualdad.

Necesitamos una política feminista para transformar el mundo. Necesitamos la perspectiva de género en todas las decisiones y desde todos los ámbitos. Queremos ser dueñas de nuestras vidas en el presente y en el futuro. Las mujeres demandamos gobiernos comprometidos con la causa de las mujeres para poseer los espacios y la riqueza, y compartirla con todos los seres humanos en igualdad y justicia

Este próximo 8 de marzo es una oportunidad, un arma, una llamada de todas esas compañeras que estarán a nuestro lado en la huelga internacional de mujeres, huelga laboral, estudiantil, de consumo y también de cuidados, una huelga feminista acompañada de manifestaciones para parar el mundo y transformarlo, cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, diversidad y democracia.