E ste pasado sábado, 2 de junio, una nutrida representación de IU Albacete, encabezada por el coordinador provincial Cristian Ib á ñez y la coordinadora local , ha participado en la jornada de trabajo para elaborar colectivamente el programa marco de Izquierda Unida para las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

El encuentro tuvo lugar en el centro de creación contemporánea Matadero de y contó con la presencia de , coordinador federal de IU, y la participación de , y además de un montón de afiliados, simpatizantes, sindicalistas y representantes de colectivos en lucha.

La delegación albaceteña trabajo en distintos talleres como el de Educación, Economía y Sostenibilidad,Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda, Feminismo, Ecología y Medioambiente y Desarrollo Rural.

Una vez terminado el encuentro se realizó el Precarifest, el festival gratuito de Izquierda Unida “Contra la Precariedad”, que contó con grupos de música femeninos.

“Queremos ser muchas más para así tener la mejor propuesta programática posible, con esta ideabuscaremos la participación en Albacete para realizar un programa electoral colectivo con asociaciones y movimientos sociales. Comenzaremos en breve con una ronda de reuniones con dichos colectivos”, ha comentado Nieves Navarro.